jueves, 1 de octubre de 2020

DOCE IDEAS PARA DECORAR TU PEQUEÑO BALCÓN

Cuando buscamos un departamento queremos que lo tenga todo: comodidad, luz, espacio, instalaciones y hasta un espacio exterior. A veces este último es difícil, pero si tienes la suerte de contar con uno no deberías desaprovecharlo, es un gran espacio de tu hogar que merece tu atención.

Aunque tengas 4 metros cuadrados de balcón, siempre hay una opción para decorarlos y transformar tu espacio exterior en el lugar favorito de tu casa para pasar las tardes leyendo con un café.

No pongas el tamaño de tu balcón como excusa, puedes crear un espacio muy bonito con algunas de estas ideas y te aseguramos que después de leer este artículo tendrás muchas ganas de empezar a decorar tu balcón y disfrutarlo al máximo.

1. Las plantas como elemento principal 

Aunque tu balcón sea pequeño, no tienes por qué resignar las plantas para darle un elemento natural. Opta por plantas pequeñas o medianas para no sobrecargar tu espacio. Otra opción que te ayudará a ganar intimidad y aportar a la decoración, es la de colgar las plantas de las barandas, ganando metros en el piso para tus muebles.




2. Agrega suelos de madera

Una buena forma de modificar tu balcón es colocando un tipo de solado nuevo. La madera es una gran opción para agregar diseño y calidez a tu espacio. Cambiando tu suelo, no sólo logras un aspecto totalmente renovado, sino que integras un elemento decorativo sin resignar nada de espacio.


3. Decora tu balcón con alfombras

Cambiar el aspecto de tu balcón es muy fácil de lograr con las alfombras para exterior. Con ellas puedes integrar un diseño bonito a la vez que delimita un espacio y cambias el aspecto de tu balcón. Elige una alfombra que se adecúe a tu estilo y que encaje perfectamente en el tamaño de tu balcón.


4. Crea tus propios muebles con almohadones

La mejor manera de crear un sillón a medida para tu pequeño balcón, es crearlos con almohadones para exterior. Hay mucha variedad de almohadones en el mercado y podrás encontrar la medida que se ajuste correctamente a tu rincón exterior. Además, puedes crear un aspecto interesante con la paleta de colores que elijas.


5. Aprovecha cada rincón 

Cuando el espacio es reducido, cada centímetro cuenta. En general, las esquinas son un espacio muy desaprovechado en cualquier ambiente y sobretodo en exteriores.Utiliza estanterías o mesas de forma triangular en tus esquinas para aprovechar, literalmente, cada rincón disponible.



6. Opta por muebles plegables

Si quieres tener la posibilidad de usar tu terraza en formas distintas, los muebles plegables serán tu mejor aliado. Hay infinidad de modelos de mesas, sillas, bancos, reposeras y más para adaptarse a tus necesidades. Cuando no los estés usando, puedes doblarlos y guardarlos en algún lugar o simplemente instalar unos ganchos en la pared de tu terraza par colgarlos y tenerlos siempre a mano. Este recurso hará que puedas transformar un comedor exterior en un solarium en pocos segundos.


7. Transforma la función de tus muebles

En un espacio pequeño debes ponerte creativo y pensar en todas las posibilidades. Opta por muebles multifunción que permita su uso de varias formas y modificar según tus necesidades. Puedes usar una misma pieza como mesa, sentado en el suelo con almohadones o transformarlo en un banco de exterior para leer un libro. Busca muebles que permitan múltiples funciones para sacar mejor provecho de tu balcón.


8. Utiliza el espacio a lo largo

Generalmente los balcones son estrechos y muy largos, por lo que apostar por mobiliarios que aprovechen esa dimensión es un gran recurso en balcones pequeños. Piensa en tus necesidades y arma un espacio a tu medida. Una buena opción es la de crear un banco a la largo del espacio, para disfrutar de las vistas y contar con mucho espacio para sentarse o colocar plantas.


9. Piensa en vertical

En un balcón pequeño, el espacio vertical es una forma genial de integrar elementos de decoración. Puedes colgar una hamaca para lograr un rincón especial de lectura o agregar las paredes al diseño. Para crear un espacio verde sin perder metros cuadrados, agrega macetas en tus paredes y cambiarás totalmente el aspecto de tu balcón.



10. Usa las barandas como apoyo

Además de servir de contención al balcón, las barandas son gran punto de apoyo para tus mobiliarios. La mejor forma de aprovechar esta estructura, es colgando una mesa para poder comer, trabajar o dibujar mientras admiras la vista. Puedes optar por un diseño móvil que coloques sólo cuando lo uses, o una opción plegable que se aferra a la estructura y tiene un voladizo, que se transforma en mesa. Ten en cuenta todos los detalles, como tu espacio es reducido, cada elemento que agregues será importante, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de decorar. Define una paleta de colores que se ajuste a tu estilo y úsala a la hora de elegir la decoración. Todo puede ser un elemento de diseño si lo piensas: cada almohadón, alfombra, manta y maceta cuenta. Si piensas en cada detalle, tu balcón se verá como un espacio muy bien diseñado y con mucho estilo.


11. La luz es importante

Aunque tu balcón sea pequeño, no debes olvidarte de la iluminación, que hará que disfrutes tu espacio por mucho más tiempo. Las guirnaldas de luces son muy usadas en estos espacios ya que le dan un estilo moderno, ocupan poco espacio y no requieren de una instalación eléctrica para funcionar.


12. Menos es más

Recuerda que la clave para que tu balcón no se vea abarrotado de cosas, es contar con los elementos necesarios y adecuados para tu espacio. Piensa en cómo quieres disfrutar tu balcón y elige los muebles necesarios para ello. También ten en cuenta el tamaño de las plantas, sobre todo cuando se desarrollen si es que no lo están todavía, para que se adapten a tu espacio de manera armónica.


Un espacio pequeño y bonito

El tamaño de tu balcón no debe limitarte para disfrutar de él y poder decorarlo de una manera bonita y que se ajuste a tu estilo personal. Cada espacio exterior será distinto, porque se amolda a nuestras necesidades y gustos, por lo que deja volar tu imaginación para crear el balcón de tus sueños. Esperamos que estas ideas te inspiren a finalmente poner manos a la obra y disfrutar de tu balcón sin importar la cantidad de metros cuadrados que tenga.




Fuente : Pizca de hogar