lunes, 2 de noviembre de 2020

¿INTERIORISMO?

A lo largo y ancho de nuestro mundo existen muchos oficios y profesiones, y todos estos son, absolutamente indispensables. Sobre todo cuando intervienen en nuestra intimidad de nuestra casa ya sea para crear un cambio parcial o total.  

Los interioristas son más que esos que se dedican a realizar el proyecto de interiores en el aspecto estético; Los profesionales del interiorismo son aquellos que hacen de tu casa un hogar. 




CARACTERÍSTICAS

El interiorismo está caracterizado principalmente por jugar con los diseños y las ilusiones ópticas que pueden crear lo que hagan, implementando elementos como techos falsos o elevando el suelo, además de que se encargan de la delimitación de los espacios, o de crear el concepto de espacio abierto que tanto les gusta a las personas. 

Además de estos elementos, el interiorismo juega con elementos como el color y la textura. Pero claro, es importante destacar que los diseños son orientados según los gustos o instrucciones de las personas hacia los interioristas que se encargan de hacer la magia. También hay que resaltar que el interiorismo se trata de una carrera en donde la creatividad debe ser el centro de atención. 

El interiorismo no solamente es aplicable a los hogares sino también a distintos comercios, locales y oficinas, es denominado como; interiorismo estratégico. Éste viene a marcar la pauta de lo que va a ser el diseño de interiores para distintos negocios. Se trata de una potente herramienta que fusiona Interiorismo y Marketing a tu negocio.




COMODIDAD

Algo que hay que resaltar del interiorismo es que crea confort en cualquier lugar, convirtiéndolos en lugares con vida, más acogedores y familiares, sea el espacio que sea, utilizando los elementos propios que sean necesarios para así lograrlo. Mediante el interiorismo se busca mejorar las condiciones del ambiente que se habita, ya sea mediante el cambio de pinturas, el enfoque de la luz, el concepto del espacio, y muchos otros elementos que realicen un cambio positivo en el lugar.