lunes, 16 de agosto de 2021

Convierte tu piso de alquiler en tu hogar

Normalmente los pisos de alquiler suelen ser pisos fríos donde parece no haber ningún vínculo personal, es el inquilino quien se tiene que encargar de esto escogiendo aquellos muebles, colores, y decorados que más le gusten añadiendo así su marca personal.

No siempre es fácil, puesto que la mayoría de locatarios creen que la estancia en un piso de alquiler es una etapa de , y que por lo tanto no merece la pena invertir dinero y tiempo en aquellas pequeñas cosas que se querrían cambiar. Pero bien es verdad que es más sencillo de lo que parece, pero para hacerlo tenemos que estar concienciados que queremos conseguir realmente un hogar.

Una de las primeras cosas que se puede hacer es modificar las paredes; no siempre los propietarios quieren que las paredes sean pintadas, pero hay varias opciones:

  • Aplicar papel pintado o vinilo: esto provocará un cambio del color de las paredes y por tanto un nuevo aspecto en el piso, pero resultará mucho más fácil en la hora de retirarlo.
  • Decoraciones o cuadros: Si el color no se puede cambiar, siempre se pueden llenar las paredes con cuadros de tonos a conjunto con muebles o decoraciones, o bien estanterías verticales que además de proporcionarnos almacenamiento, llenarán aquellos espacios de las paredes no deseados.


Los muebles y las decoraciones tienen que ser definitivas.

Aunque estemos hablando de un piso de alquiler, no tenemos por qué escoger aquellos muebles de segunda mano o aquellos que no nos gusten. Elegimos aquellos que de verdad queramos, al final los muebles siempre se pueden llevar una vez el contrato de alquiler finalice. El mismo pasa con las decoraciones, elegir al gusto y no reutilizar por pereza es muy importante para convertir el piso en nuestro hogar.

Los baños, una de las zonas más conflictivas.

Los baños de los pisos de alquiler suelen ser baños sin ningún tipo de gracia y muchas veces son baños antiguos con baldosas de colores que hace años que pasaron de moda. Pero todo tiene solución, cambiar el espejo por uno de más moderno o adaptado al estilo que se esté buscando dará otro aire en el lavabo. Otra alternativa es también poner plantas de interior, aunque no está mucho visto, dará calidez en nuestro espacio y se añadirá personalidad.



La luz es un factor clave

La iluminación creará un ambiente diferente dependiente del tono o calidez de la luz que se aplique, por lo tanto es importante escoger aquella que más se adapte a la personalidad de cada cual, además, el tema de las lámparas influenciará bastante debido a la diversa variedad de diseños.

Cajas fuera!

Cuando se hace la mudanza a pisos de alquiler muchas veces se tiende a dejar muchos objetos en cajas. Elimina las cajas de tu vida, al menos durante tu estancia en el piso. Busca muebles con almacenamiento que te gusten y aprovéchalos, no dejes nada a medias, esto solo te desmotivará a seguir con las pequeñas reformas.