lunes, 1 de febrero de 2021

ESTILOS DE COCINA EN LA ACTUALIDAD

Lo principal para empezar a cambiar tu cocina es pensar como utilizas ese espacio y como optimizarlo. Si eres un gran cocinero o cocinera, cuánta gente somos en casa, cuánto tiempo pasas en la cocina, etc. Cuando hayas resuelto esas dudas busca el estilo que más te guste y más acorde con el resto de tu vivienda. Pero nunca olvides estos aspectos; almacenamiento, comodidad y funcionalidad.

Evidentemente no traemos todos los estilos de cocinas que existen, pero traemos los cuatro más usados en estos últimos cinco años. 

ESTILO VINTAGE

Actualmente, la decoración vintage está más de moda que nunca. En pleno Siglo XXI, son cada vez más las personas interesadas en lograr que su hogar tenga un aspecto más vintage, entonces tu cocina debe tener el mismo estilo; ¿Cómo conseguirlo? ¿En qué década centrarnos?

Usando principalmente colores propios de cada década; objetos de aspecto retro; y nunca olvidar en la calidad de cada uno de sus elementos, cuanta mayor calidad mayor durabilidad.




ESTILO MINIMALISTA

Lo fundamental en este estilo es preservar el espacio en lugar de rellenarlo, como se hace en la decoración tradicional. Los detalles aislados caracterizan este estilo. La amplitud es una característica de este estilo, así como las líneas rectas.

El color suele ser monocromático en techos, suelos, paredes y mobiliario. Los tonos que más se utilizan son los neutros cómo puede ser el blanco o el gris. El blanco es fundamental y ayudará a dar sensación de mayor amplitud a la habitación.




ESTILO RÚSTICO

Porque no entiendes el mundo alejado de la naturaleza y la madera es tu mejor aliada. Eres tradicional, pero sin caer en clasicismos. Para obtener esta estética tienes que jugar con los colores originales de la madera, dependiendo el tipo de madera uses tu cocina tendrá una tonalidad u otra. Pino (es claro) Caoba (es un poco más oscuro y rojizo).

Los elementos funcionales de cocina como la campana, horno, etc. También son elementos que pueden ayudar y aumentar esa estética que estas buscando.




ESTILO INDUSTRIAL

La estética industrial se caracteriza por la utilización de materiales de obra (resistentes y duraderos) como el hormigón, cemento, ladrillo, aluminio, madera, acero y cristal.

Si quieres una cocina de estilo industrial apuesta por una pared de ladrillo. Si tienes una pared así, lo tienes resuelto. Pero esto no sucede siempre. En el mercado podemos encontrar vinilos de pared y también papel tapiz que imita no solo el ladrillo, sino también la piedra, tal vez sea una buena idea para darle un toque industrial a tu cocina.



Si necesitas una actualización de tu cocina o cambiar de estilo de forma radical, ¡Contáctanos! Contamos con una de las mejores interioristas de la zona.