lunes, 18 de abril de 2022

TECNICA FENG SHUI

El Feng Shui es un sistema filosófico chino que se basa en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para conseguir el empleo consciente y armónico del espacio.

El Feng Shui es un sistema filosófico chino que se basa en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para conseguir el empleo consciente y armónico del espacio. Busca la energía “chi”, esa energía vital de la persona que une cuerpo, mente, y espíritu. Lo hace a través de la distribución, decoración, y orientación de los espacios donde se desarrollan las actividades cotidianas como nuestro hogar.

Esta técnica está muy de moda en los últimos años y en el blog de hoy nos centraremos en cómo aplicarla para mejorar nuestros espacios principales.


El Feng Shui es muy importante en nuestras casas ya que es por donde fluye la energía “chi”, por eso una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que esté todo bien iluminado, ordenado, y limpio .

Otro aspecto a valorar bastante importante es el cabezal de la cama. Se recomienda que esté colocado detrás de la cama, ya que ésta representa estabilidad y evita el agotamiento físico.

Flujo de "chi"

Los espacios que resultan cómodos son aquellos que contienen mucho “buen chi”. Estos espacios están compuestos por muebles que invitan a descansar como por ejemplo un sofá con almohadas suaves, una alfombra de pelos largos. Este espacio suele estar abierto y con una buena iluminación natural.

El comedor es una de las habitaciones principales a tener en cuenta, es uno de los corazones de energía del hogar. Su distribución debe basarse en que el sofá se coloque en el centro mientras que sus muebles complementarios estén a su alrededor. Tiene que haber un centro de gravedad simbólico que tiende a ser una pequeña mesa de centro.

¡No nos olvidemos de los colores!

Los colores suelo son los mejores a utilizar. Tonos claros que conectan con la naturaleza equilibrarán nuestro hogar generando seguridad y bienestar.

Por los baños los colores ideales son el blanco. El color de la limpieza y la pureza.

Las flores y plantas son también importantes.


Éstas atraen energías y recuerdos y por tanto si son buenos es conveniente hacer uso de ellas.