lunes, 1 de junio de 2020

COSTA BRAVA. ¿LA MEJOR OPCIÓN?

El término «Costa Brava» fue publicado por el periodista Ferran Agulló en las páginas de La Veu de Catalunya el 12 de septiembre de 1908. Con esta expresión el periodista quería describir el paisaje agreste y escarpado que caracteriza gran parte de la zona costera.

Hay cuestiones en las que cuesta contestar, quizá porque no se quiera o no tenga muy claro qué decir. Pero a la pregunta de "por qué viajar a la Costa Brava", ya sea en verano o en cualquier época del año, las respuestas caen solas unas con las otras. Son tantos los motivos que, si tuviéramos que explicarle te todos, no acabaríamos.

Pero la costa brava ha acogido a lo largo del S. XX y XXI innumerables turistas de diferentes puntos del mundo, ya sea por su patrimonio histórico, su gran gastronomía, una cantidad ingente de calas y playas formidables, sus festivales, etc. Actualmente el 33% de los turistas que llegan a Cataluña visitan el litoral Gerundense aunque no fuera su destino principal, dando testimonio de la espectacularidad de nuestra costa.

Sólo podemos invitarle a venir y que lo compruebe usted mismo. Estamos seguros de que la Costa Brava os dejará maravillados.