MRC MOLINS REIXACH
972 320 177
http://www.mrcmolinsreixach.com
 

MASIA RESTAURADA A POCOS MINUTOS DEL PASEO DEL MAR. SANT FELIU DE GUIXOLS

Ref: 1162
Masía
270 m2 construidos.
10.936 m2 de parcela.
MUY BUEN ESTADO
Venta: 1.250.000 €
Habitaciones. . . . 4
Baños. . . . 3
Garaje. . . .
Zonas verdes. . . .
Calefacción: Gas Natural
Cocina amueblada. . . .
Calf. Energ: C
Masía en venta con 250 m2, 4 habitaciones y 3 baños, 2 plazas de Garaje y Calefacción Gas Natural.
Descripción

Situada en Sant Feliu de Guíxols, en un entorno privilegiado, a 300 metros de la Playa de Sant Feliu, y del Paseo Marítimo, rodeada de bosque, junto a los jardines del Monasterio de Sant Feliu, y futuro Museo Thyssen, en una colina que permite estar muy cerca del centro, pero al mismo tiempo tener la sensación de estar apartado del ruido y con gran jardín y una fantástica vista de Sant Feliu.

Se trata de una Masía urbana de planta baja y planta piso, catalogada por el Ayuntamiento de Sant Feliu, totalmente reformada y ampliada 60m2 de la superficie original en el año 2000, construida en una parcela de 1724 m2, se le añade a este una segunda parcel.la de verde urbano, no urbanizable, de 10.000m2. La casa tiene acceso por vehículos por dos calles y peatonalmente por tres calles.

Contiene todos los elementos arquitectónicos típicos de las Masias Catalanes de la época, reformada con materiales recuperados, con un gusto exquisito, manteniendo el estilo de la casa original en version actual. Las paredes originales de piedra, las arcadas, el reloj de sol, las rejas de hierro forjado, el patio empedrado con árboles frutales, las grandes terrazas, la típica era redonda de las casas de campo, le confieren carácter y encanto.

La superficie de la vivienda es de 250m2, y se distribuye en planta baja, donde encontramos un recibidor de entrada, 2 dormitorio doble, 1 baño con ducha, 1 habitación doble de uso polivalente despacho o dormitorio, con acceso a un gran patio empedrado con árboles frutales. Nos encontramos un pequeño desnivel de 2 escalones llegamos a la zona de día, pequeña sala de TV con chimenea cerrada, y acceso tanto a la cocina, como la gran sala de estar con chimenea y el comedor. El comedor y la sala de estar pueden funcionar independientemente, mediante una puerta corredera que permite individualitzarles, si se prefiere. De la sala y del comedor al mismo viejo encontramos a un gran porche - terraza y jardín natural. En este nivel existe un baño con ducha. La cocina se encuentra situada junto al comedor, dispone de un amplio despensa-bodega, con salida una terraza, donde se encuentra un baño exterior que se utiliza también como lavadero y una terraza y el patio empedrado.

En la segunda planta nos encontramos con un espacio abierto que se utiliza como despacho sala de música, un dormitorio, y una habitación tipo suite con baño con ducha. Habrá la posibilidad de hacer otro baño en este nivel. Este espacio abierto que hemos encontrado en esta planta tiene una salida a una gran terraza muy soleada que da a la típica era redonda de las casas de Labrador, con una fantástica vista de Sant Feliu, una pequeña vista del Puerto y del Mar y de la torre de defensa de los jardines del Monasterio de san Feliu.

Toda la casa está climatizada (frío-calor) con funcionamiento independiente, además de disponer de dos chimeneas de leña.

Al gran jardín junto a la casa encontramos una zona con barbacoa y horno de piedra, ideal para comidas o cenas al aire libre.

También dispone de un gran espacio de jacuzzi exterior enfustisat con ducha.

En otra parte del jardín, que ya se convierte en bosque, encontramos una caseta de madera para herramientas de jardín y una zona de aparcamiento.

Toda la parcela que da a la calle se encuentra cerrada pared de piedra, el resto de la parcela se encuentra vallada.

Dispone de alarma y alumbrado exterior en el jardín.